Avantia Project

AVANTIA es un proyecto de cooperación global interinstitucional. Promovido y coordinado desde Metropolis, cuenta con la participación de la Alcaldía de Bogotá, el Ayuntamiento de Madrid e IS Global, y cofinanciado con fondos de la Unión Europea.

Síguenos en redes sociales

Metropolis, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, es una entidad dedicada al fortalecimiento de la gobernanza metropolitana. Con más de 35 años de experiencia, fomenta la cooperación global, el diálogo y el intercambio de conocimientos y soluciones a partir de la experiencia de sus miembros: 1412 gobiernos locales y metropolitanos de 61 países. Sus cinco secretarías regionales actúan de enlace con las metrópolis en África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte. Con AVANTIA persigue también animar a otras administraciones a emprender iniciativas en movilidad sostenible integral.

La Alcaldía de Bogotá gestiona un territorio de 20 localidades o distritos que albergan una población de más de 7 millones de habitantes. Una urbe de vibrante vida económica y social con una fuerte apuesta por la sostenibilidad. El Plan de Desarrollo Distrital es el instrumento de la alcaldía para hacer de Bogotá una ciudad más cuidadora, incluyente y sostenible, mediante un nuevo contrato social, ambiental e intergeneracional para la Bogotá del siglo XXI. Un escenario y un marco institucional privilegiado para la implementación de un proyecto de la envergadura de AVANTIA.

El Ayuntamiento de Madrid administra un territorio de 21 distritos con una población de más de 3 millones de habitantes. Su intensa actividad económica se desarrolla a través de un sistema de movilidad urbana que evoluciona hacia alternativas sostenibles, entre las que destaca BiciMAD, el Servicio público de bicicleta eléctrica, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT. Con 258 estaciones, funciona 24 horas del día los 365 días del año. Madrid suma al proyecto su experiencia en la implementación de sistemas de movilidad sin emisiones en entornos urbanos de alta complejidad.

El Instituto de Salud Global de Barcelona es un centro pionero en conjugar la investigación sobre enfermedades transmisibles con la investigación sobre enfermedades crónicas y sus causas medioambientales y climáticas, situándose entre los centros de referencia en salud global a nivel internacional. Su participación en el proyecto aporta rigor científico en la estimación del impacto epidemiológico de las dinámicas urbanas en la salud de la población y en cómo la movilidad sostenible debe ayudar a corregir las desigualdades de la ciudad.

Noticias más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad