Avantia Project

Ciudades de paz y ciudades cuidadoras, entre los eventos del mes

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte en RRSS

La mitad del año se presenta como una magnífica oportunidad de conectar con la agenda de eventos, seminarios y formaciones en materia de sostenibilidad, políticas de género y gestión urbana. En AVANTIA estamos en constante alerta para no perder de vista los eventos más relevantes. 

No pierdas ocasión porque seguro encuentras más de uno que se ajuste lo que estás buscando.

¡Toma nota!

4a versión Foro de Ciudades y Territorios de Paz

27 y 28 de junio – Bogotá 

Organizan: CGLU, Alcaldía de Bogotá, Diputación de Barcelona. Cofinanciado por la Unión Europea

Un evento para el diálogo, intercambio de experiencias y consolidación de redes de trabajo para la construcción colectiva de la paz sostenible. La agenda se organiza en torno a cinco ejes temáticos:

  • Paz territorial 
  • Paz ambiental
  • Mujeres, paz y seguridad
  • Transición hacia ciudadanías de paz 
  • Un nuevo contrato social para el cuidado

Más información

eCharge4Drivers EIG Workshop: Barcelona

29 de junio – Barcelona

Organiza: eCharge4Drivers

Este taller permitirá intercambiar conocimientos a partir de datos de primera mano sobre estaciones de recarga de vehículos eléctricos, además de otros temas como zonas de recarga inteligentes, planificadores de rutas mejorados y herramientas de planificación de ubicaciones de recarga de VE.

El proyecto eCharge4Drivers, tiene como objetivo mejorar la experiencia de recarga de los vehículos eléctricos en las zonas urbanas y en los corredores interurbanos, haciendo más cómodo para los usuarios el uso ecológico. Su Grupo de Interés Externo (GIE), formado por un grupo diverso de representantes de la industria, la investigación, las autoridades locales y los usuarios finales, celebra ahora este nuevo taller en Barcelona. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Más información

On-line training program on Caring Cities

03-21 de julio – On line

Organiza: Metropolis, CGLU y CGLU-ASPAC

Siguiendo el Llamado a la Acción de Bogotá, por construir comunidades inclusivas basadas en el cuidado mutuo y el apoyo de los cuidadores que viven en las áreas metropolitanas, Metropolis, el Centro de Desarrollo de Recursos Humanos del Gobierno Metropolitano de Seúl (SHRDC), CGLU y CGLU-ASPAC ofrecen un programa de formación centrado en el tema «Ciudades solidarias».

El programa está abierto a funcionarios públicos de gobiernos locales y espacios metropolitanos, es gratuito y combina aprendizaje a su propio ritmo y conferencias en video que exploran los conceptos y ejemplos concretos de «Ciudades solidarias» principalmente de la ciudad de Bogotá y Seúl. Además, incluye una serie de sesiones interactivas en vivo organizadas por Metropolis, CGLU y CGLU-ASPAC para que los participantes interactúen entre sí y aprendan de otras experiencias.

Programa

Orientación 3 de julio de 2023 – 09:00-11:00 (CEST) 

Sesión 1:  ¿Qué es una ciudad solidaria y los servicios de una ciudad solidaria?  6 de julio de 2023 – 09:00-11:00 (CEST)

Sesión 2: Ciudad solidaria segura y saludable –  13 de julio de 2023 – 09:00-11:00 (CEST)

Sesión 3:  Movilidad solidaria y espacio público –  20 de julio de 2023 – 09:00-11:00 (CEST)

Inscripciones abiertas.

Más información

POLIS-ERRIN Online Meeting Urban nodes and TEN-T

06 de julio – On line

Organizan: POLIS y ERRIN

Cities and Region for Transport Innovation (POLIS) y European Regions Research and Innovation Network( ERRIN) organizan una reunión conjunta centrada en el tema crucial de los nodos urbanos dentro de la normativa TEN-T sobre Directrices de la Unión Europea para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. El evento servirá de plataforma para debatir y compartir ideas sobre la importancia de los nodos urbanos e iniciará los debates sobre el futuro Mecanismo «Conectar Europa» (MCE).

El evento es exclusivo para la membresía de POLIS, pero puedes seguir sus actualizaciones en redes sociales.

Más información

12 de julio – On line

Organiza: Women in Transport

Los presupuestos son la principal forma que tienen los gobiernos, nacionales y locales, de mostrar sus prioridades y financiar proyectos. Un presupuesto sensible al género es aquel que garantiza una distribución equitativa de los recursos y contribuye a la igualdad de oportunidades.

La sesión abordará cómo hacer esa aproximación con perspectiva de género. Además, será una gran oportunidad para presentar a las participantes de la red de Mujeres en el Transporte. 

Evento abierto previo registro.

Más información

AVANTIA, «Avanzando hacia un transporte para la igualdad y el ambiente», es un proyecto de cooperación global institucional destinado a fomentar la movilidad urbana sostenible con una visión de género transversal. Todos los objetivos contribuyen con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda 2030.

Coordinado desde Metropolis, (Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis), cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Bogotá, el Ayuntamiento de Madrid e ISGlobal. .

Sigue navegando para saber más sobre sobre AVANTIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad