Avantia Project

Ciudades innovadoras, incluyentes e inteligentes

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte en RRSS

Ciudades que Cuidan, Ciudades que Innovan, se ha denominado el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2023 y el cual tiene como objetivo apalancar y apropiar a las ciudades, en un compromiso más real entre la calidad de vida de sus ciudadanos y la innovación urbana. 

Hoy se hace aún más considerable, el hecho de promover agendas urbanas que permitan la promoción social, la diversidad, la sostenibilidad y los desafíos ante el desarrollo acelerado de la tecnología, la transformación digital y las innovaciones en todo ámbito. 

Por ello se hace relevante y necesario, se preste atención al desarrollo y la innovación que debe haber entre las personas, el conocimiento y las soluciones tecnológicas reales en las ciudades y territorios.

Las ciudades inteligentes también apuestan a las necesidades de las nuevas generaciones y al futuro económico de las naciones así como a los temas de índole ambiental. La ONU, desde su perspectiva, también atañe a las ciudades Inteligentes, la forma de adoptar los espacios a las nuevas tecnologías y desde su articulación, busca que se garanticen las estrategias que sean necesarias para que exista igualdad en cuanto a movilidad sostenible se refiere. 

Los estudios sobre ciudades más sostenibles y seguras realizado por la CEPAL, visualiza el futuro de la movilidad y su forma sostenible que debe lograrse al cuidado de la calidad de vida y al sistema de movilidad que deben surgir en las grandes ciudades latinoamericanas. Hace énfasis, en la capacidad de gobernanza que facilite la gestión de tecnologías y promuevan su uso de la transformación digital, como estrategias para el mejoramiento continuo y la disminución de las brechas sociales, de género; para la generación de oportunidades de empleo, innovación y reducción de la huella ambiental. 

Este evento es un espacio en el que se darán cita expertos del nivel mundial, así como se expondrán experiencias exitosas de muchas regiones. También se dará la transferencia de conocimiento, aportando a que las ciudades latinoamericanas trabajen constantemente en la construcción de políticas que permitan bajar los índices de atraso en cuanto a inequidad, conectividad y desarrollo digital que se requiere para entrar en la vanguardia de las ciudades metrópolis del mundo. 

Es un gran reto lograr que las ciudades inteligentes, contribuyan no solo al desarrollo de su movilidad, equidad y sostenibilidad, el reto está en lograr ciudades listas para que existan encuentros ciudadanos con sus gobernantes, a fin de construir juntos la ruta hacia el futuro que cumpla con los verdaderos objetivos de comunidad y lograr esas Ciudades verdaderamente inteligentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad